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El método DLL es el método más efectivo para aprender a hablar inglés ya que SE APRENDE INGLES 4 VECES MÁS RÁPIDO que el resto de métodos, los estudiantes aprenden a entender, a hablar, leer y más tarde a escribir de un modo natural y gradual. Se basa en desarrollar el pensamiento critico y la información comprensible, sin ser pesados con la Gramática, sino que la gramática se va a aprender usándola, y no estudiando reglas como si fuera una asignatura, porque los idiomas no son reglas matemáticas.

La manera mas habitual de los métodos convencionales es aprender primero la gramática haciendo ejercicios escritos que no ayudan en absoluto al aprendizaje, ya que no te ayudan a hablar. Para aprender a hablar bien, necesitas aprender y practicar la gramática hablando, pensando en lo que quieres decir antes de hablar, el hecho de pensar crea conexiones en tu cerebro entre la explicación y la teoría -que necesitas haber entendido claramente- con la producción activa de frases.

Cuanto más piensas en la formación de un tipo de frase, más fuertes se hacen las conexiones, hasta que consigues hablar de forma automática, sin pensarlo.

“Nuestro trabajo es desarrollar ejercicios y didáctica de los errores comunes de alumnos, trabajar sobre ellos y eliminarlos, quitamos el concepto de traducir que tienen los alumnos”

¿CÓMO LO HACEMOS?

1º PASO: ESCUCHAR Y HABLAR

La clase entre el profesor y alumno se basa en “pregunta y respuesta”. El profesor explica palabras nuevas y estas se ponen inmediatamente en práctica sin traducir. Y de una manera exclusivamente oral de manera que se fija en la memoria como se pronuncia y no haciendo referencia a la parte escrita.

 2ºPASO: REPASAR PARA ASIMILAR

Todo lo que se aprender durante la clase será repasado en las siguientes lecciones, las mismas palabras escuchadas y utilizadas muchas veces de una manera gradual para que estas sean asimiladas con seguridad y con rapidez. El repaso es fundamental como mecanismo ya que se adquiere muchísima soltura y espontaneidad no sólo para el vocabulario sino para la construcción de frases y el uso de los verbos, de manera que cada vez sea más sencillos utilizarlos Cada vez los alumnos van contestando con mayor agilidad, el papel del profesor pasa a ser el de “entrenador”, hace que los alumnos respondan más rápidos sin traducir ni tener que pensar con una perfecta pronunciación.

3ºPASO: LEER Y ESCRIBIR

Una vez saben pronunciar y utilizar las palabras, los alumnos pueden leerlas y utilizarlas sin riesgo de confusión en la pronunciación. El proceso de aprendizaje se completa después con la escritura a través de los dictados, que serán corregidos por el propio alumno para verificar sus errores. En otros métodos el profesor se adaptar a la velocidad del alumno, sin embargo en el Método DLL son los alumnos los que se adaptan a la velocidad del profesor, después de las primeras clases el ritmo de dialogo empieza a acelerarse, los profesores hablan cada vez más rápido para que los alumnos se acostumbren al inglés del día a día, sin dejar que alumno traduzca o piense en su propia lengua